AVISO LEGAL Y POLITICA DE PRIVACIDAD

El presente aviso legal regula el uso del servicio del sitio web "www.hostalelcatalan.es", propiedad de la empresa G.M.P. Hostal El Catalan S.L. con domicilio en  Hortaleza, 17 2º izda 28004  con CIF B- 84297548.
El uso del sitio web www.hostalelcatalan.es se rige por las normas establecidas en el presente aviso legal. Con su utilización, usted acepta las condiciones de uso

1. Objeto.

www.hostalelcatalan.es ha sido diseñada para dar a conocer a los Usuarios en general los servicios que ofrece la empresa. Se entiende Usuario a toda persona que acceda o navegue por la página web de forma libre.

2. Propiedad Intelectual e Industrial.

Los Derechos de Propiedad intelectual de esta web son titularidad de G.M.P. Hostal El Catalan S.L. a quien también corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los contenidos de la web y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.
Cualquier reproducción, distribución, comercialización o transformación de los contenidos de la página web que no haya sido expresamente autorizado por sus titulares constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por el artículo 270 y siguientes del Código Penal.

3. Responsabilidad.

www.hostalelcatalan.es proporciona enlaces a otros contenidos que son propiedad de terceros. Su único objeto es proporcionar a los usuarios la posibilidad de complementar la información a través de estos enlaces.
www.hostalelcatalan.es no se responsabiliza en ningún caso de los resultados que puedan derivarse al usuario por acceso a dichos enlaces.

4. Uso y tratamiento de datos de carácter personal.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD), G.M.P. Hostal El Catalan S.L.  en adelante LA EMPRESA le informa que los datos de carácter personal proporcionados, a través del website, así como los que pudiera facilitar en el futuro en el marco de su relación jurídica con esta entidad, serán incorporados en los ficheros automatizados titularidad de LA EMPRESA, cuyos datos constan en el encabezamiento.
Estos ficheros tienen la finalidad de gestionar, administrar, prestarle los servicios o facilitarle los productos que solicite, facilitar el cumplimiento y ejecución de los contratos que pudiera celebrar, conocer mejor sus gustos y adecuar los servicios a sus preferencias, así como poder ofrecerle nuevos servicios o productos y enviarle información administrativa, técnica, organizativa y/o comercial de forma documental y/o electrónica relacionada con las actividades de LA EMPRESA. Los destinatarios de la información recogida serán exclusivamente los propios empleados de LA EMPRESA.

5. Ejercicio de derechos: acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Aquellas personas físicas que hayan facilitado sus datos a LA EMPRESA podrán dirigirse a la entidad, en su calidad de Responsable del fichero, con el fin de poder ejercitar gratuitamente sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto de los datos incorporados en sus ficheros.
Dado el carácter confidencial de la información, Vd. no podrá ejercitar sus derechos telefónicamente, se debe solicitar por cualquier medio que deje constancia de su envío y de su recepción y remitir copia de su DNI o documento equivalente.
El interesado podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación por escrito dirigida a LA EMPRESA en la dirección indicada al inicio o a la dirección de correo electrónico: attcliente@hostalelcatalan.es

6. Medidas de seguridad.

La empresa le informa que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Todo ello, de conformidad con lo previsto en el artículo 9 de la LOPD y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
Así, LA EMPRESA ha establecido medidas adicionales en orden a reforzar la confidencialidad e integridad de la información en la organización. No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
LA EMPRESA continuamente mantiene la supervisión, control y evaluación de los procesos para asegurar el respeto a la privacidad de los datos.

7. Uso de cookies.

Las “cookies” constituyen una herramienta empleada por los servidores Web para almacenar y recuperar información acerca de sus usuarios.
Las “cookies” son mensajes enviados por el servidor al ordenador del usuario, consistentes en ficheros de texto que se almacenan en la memoria del ordenador y que recogen información relativa a las páginas que se visitan, el tiempo de conexión a Internet, etc. Las “cookies” vuelven a ser enviadas al servidor cada vez que el usuario entra en esa página.
La finalidad de las “cookies” de LA EMPRESA es personalizar los servicios que le ofrecemos, facilitándole información que pueda ser de su interés. Si no desea que se instale en su disco duro una cookie puede configurar el navegador de su ordenador para no recibirlas. Sin embargo, le hacemos notar que, en ese caso, la calidad del funcionamiento del website puede disminuir.
Las “cookies” se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí solas los datos personales del cliente, ni pueden leer datos de su disco duro, ni leer los archivos cookie creados por otros proveedores.
Los “logs” son unos archivos almacenados en el servidor de LA EMPRESA que registran datos sobre su navegación y nos permiten seguirle prestando los servicios que solicita. Asimismo, nos ayudan a analizar el funcionamiento del sistema, localizar las incidencias y problemas que puedan surgir y solventarlos en el menor plazo posible.

8. Menores de edad.

LA EMPRESA considera que la protección de datos de carácter personal es esencial, por lo que en el supuesto de que el usuario sea menor de edad, éste sólo podrá aportar sus datos personales en los formularios de recogida de los mismos, con el previo consentimiento de los padres o tutores, enviando el formulario correspondiente debidamente firmado por los padres o tutores por correo certificado y con copia del DNI del padre o tutor firmante a la dirección de LA EMPRESA arriba indicada.
LA EMPRESA no responde de aquellos datos de menores que sin poder conocer LA EMPRESA este hecho se haya facilitado sin el consentimiento de los padres o tutores.

9 Modificación de la política de privacidad.

LA EMPRESA se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos, legislativo o jurisprudencial. Cualquier modificación de la Política de Privacidad será publicada al menos diez días antes de su efectiva aplicación. El uso del Web después de dichos cambios, implicará la aceptación de éstos.